Operation: Sinde. En legítima defensa



La espadas están en alto. El cierre de las principales webs de descargas de España durante todo el día de ayer, articuladas alrededor de la página No al cierre de webs, que llama al punto de cruz con la propuesta pacífica de tejer una Red libre y neutral, ha sido un éxito, con una caída del tráfico del cincuenta por ciento en España. Sin embargo, por mucho que tejamos, algunos diputados votarán mañana en la Comisión de Economía y Hacienda, a través del método de competencia legislativa plena y sin debate parlamentario, la Disposición Final.

Suena apocalíptico, y lo es. Supone el cierre de miles de sitios de Internet dedicados a compartir archivos, el fin de la neutralidad de la Red y de la separación de poderes, muy tocada, como hemos visto en el Cablegate, en España. Supone que, a partir de ahora, una comisión creada a medida de ciertas multinacionales que han presionado a nuestro Gobierno a través de la Embajada americana (los cables 05MADRID4026 y 08MADRID724 del Departamento de Estado son ejemplos flagrantes) podrá acabar con cualquier página sospechosa de vulnerar los derechos de propiedad intelectual de estas empresas.

La última parte de esta historia, que sería cómica si no destruyera nuestros derechos, es que, con la oposición del PNV (dudo que se oponga del todo, pero vamos a suponerlo), del PP, cada uno con sus motivos, que nada tienen que ver con los nuestros, y de IU-ICV, sin mucho que decir por su poco peso parlamentario, quedan PSOE y CiU. Estos dos partidos están ultimando, según recoge El País, añadir el arbitraje de la Sala de lo Contencioso-administratvo de la Audiencia Nacional, que tramitará las denuncias de la Comisión de Propiedad Intelectual.

Lo interesante de este extremo es que, si tal arbitraje es viable, la Comisión se reconoce como parte del proceso, lo que hace inútil su labor (no puede ser juez y parte). La SGAE y las empresas implicadas podrían seguir denunciando en los tribunales ordinarios por si alguna vulneración de sus intereses fuera constitutiva de delito. Para eso están las leyes. No nos cansaremos de repetirlo. Estas empresas no han cejado en su empeño de denunciar a muchos administradores de webs de descargas (a veces por lo civil y por lo penal simultáneamente) sin éxito, ya que alojar enlaces a archivos protegidos, aunque la página contenga publicidad y por tanto desarrolle una actividad económica, no es delito en España.

Si quieren doblar el continuo espacio-tiempo para que Jauja les pille más cerca y, en contra de la famosa tuna, lo que no les guste sea declarado ilegal, habremos entrado en el selecto club de China, Uzbekistán y Estados Unidos, donde se legisla al dictado del poder económico. Bienvenidos, entonces, al maravilloso mundo de las repúblicas bananeras. 

Legítima defensa


Hasta aquí lo que está ocurriendo. Ahora lo que va a ocurrir. Esta tarde, a las 18h00, los partidos políticos que van a votar la Ley de Economía Sostenible tienen un espejo en el que mirarse. Se llama ataque por denegación de servicio, también conocido como DDoS, y viejo amigo nuestro. Pueden retirar la Disposición Final y permanecer online, o pueden seguir adelante para entrar en el club de MasterCard, Visa, SGAE, PayPal, Amazon, IFPI, Bank of America y otras entidades enemigas de la libertad que se han visto privadas de su rincón en el ciberespacio.

Herramientas

Las hay a patadas. Sólo hay que pinchar en estos enlaces:

DDoS by Alex, aplicación en Java subida por nuestro compañero Álex Gil. (La contraseña es salvandoanimadoras.) En este otro enlace, el .exe.

LOIC

LOIC por web  (no hace falta instalar nada)

Estas tres opciones deberían bastar. Anonymous ha facilitado varias herramientas más durante Operation: Payback. Seguro que alguna se adapta a las necesidades de cada uno.

Que conste que no animamos a dejar sin conexión a estos adalides de la democracia, pero sí a entrar en sus páginas para comprobar si los pobres representantes del Estado de derecho siguen visibles. Pobrecillos.

Objetivos

A continuación, las webs de los dos partidos que están negociando sobre la Disposición Final, y que más que probablemente voten a favor:

PSOE

CiU

Los siguientes partidos están en cuarentena. Sin embargo, su oposición viene de la forma, que no del fondo. El trámite, digamos, exprés, a través de la fórmula de competencia legislativa plena, es lo que les pica, no la Disposición Final:

PP

PNV

Veamos por dónde hay que empezar. Está claro que el PSOE es el promotor de la LES, el que ha aceptado el chantaje de la Embajada de Estados Unidos y el que ha nombrado ministra de cultura a una guionista de cine que presidía una Academia cuya única función, aparte de servir a la industria del entretenimiento, es entregar los irrelevantes Goya.

CiU se deja querer, y siempre pedirá algo a cambio de su apoyo. Además, acaba de ganar las elecciones catalanas y ser popular ha dejado de serle rentable. También apelará a la razón de Estado (los papeles del Departamento de Estado dejan muy claro qué razón es esa) y a la gobernabilidad, la disposición al diálogo y otras perlas. Se colocarán la medalla del arbitraje en la Audiencia Nacional. Hay que dejarles claro que no cuela, que la Disposición Final es inaceptable, con o sin enmiendas, con o sin trámite parlamentario (aunque más deplorable es sin ese debate). Además de inútil, ataca el corazón mismo de Internet.

Ahora son las páginas de descargas, pero luego vendrán, por supuesto, blogs y medios que no sirvan a los intereses de unos pocos. Es público y notorio que quieren convertir Internet en otra televisión al servicio de unas cuantas empresas.

Yo no veo Telecinco. ¿Y tú?


IMMA CHARGING MAH LAZER!!!


13h59. Imagen de un post de 4chan.org/b/ hace unos minutos. Llegan las brigadas internacionales.

14h15. Estamos en el irc de AnonOps (irc.anonops.ru). No hay ningún objetivo, y niegan haber atacado SpamHaus. Anonymous debe sumarse a Operation: Sinde. Hay gente explicándolo en el irc, pero no dan su brazo a torcer. Dicen que no hay Operation: Payback. Tan maduros como siempre.

14h18. Los operadores no están interesados en marcar ningún objetivo. De todos modos, sólo hay 291 personas en #operationpayback.

14h20. El problema no es la falta de voluntad. El irc es muy inestable y no pueden armar un hivemind. Sólo objetivos pequeños, nunca oficiales. Se comenta también que Anonymous no necesita ningún administrador para marcar objetivos. Menos mal. Nos íbamos a tirar por la ventana.

14h30. Tenemos algunos problemas de conexión, y el asunto no avanza en el irc. Ya sabemos el lugar y la hora.

A algunos les queda poco tiempo para decidir. Nos despedimos hasta nueva orden.



IMMA CHARGING MAH LAZER!!!
¿Eins?

Sobre las animadoras

¿Quién no quiere salvar a una animadora?
    Comentarios

12 comentarios :

  1. Será a las 6, pero yo ya empiezo el ataque:P
    Estoy aprendiendo java, encuanto aprenda suficiente mejoraré el codigo del DDOS, saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por al herramienta DDoS, muy sencilla y útil.
    Yo ya llevo unos 15 o 20 minutos... pero no uso IRC, así que se agradece la información actualizada.

    ResponderEliminar
  3. NOTICIA: Se pueden tirar tdas menos la del PSOE, Yo solo he podido tirar las demas,pero hace falta más gente, por favor unanse a nuestra honorable causa!!

    ResponderEliminar
  4. Ciu ha estado fuera de combate un rato, ahora me funciona.
    ¿Qué url específicamente estáis usando para el PSOE?
    Yo estoy dándole a https://www.psoe.es/generic/login_public.jsp

    Su twitter dice que están al doble que un día normal... hacefalta más gente si.

    ResponderEliminar
  5. Acaban de publicar en el twitter que está subiendo...

    Dadles caña!!!

    ResponderEliminar
  6. psicorp, ese link que usas no se si valdra, mas que nada por que es https, y la s significa que hay seguridad en ese link

    ResponderEliminar
  7. bah, estoy con varias a la vez. ¿estáis siguiendo el twitter del PSOE?
    Están encendiendo a la peña a base de burradas, merece la pena echar un ivstazo a @PSOE

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Loque me gustaria seguir sería lo de la ley Sinde, sabe alguien cuando se decidiran los "politicos" ?

    ResponderEliminar
  9. mañana, pero no se la hora, después creo que quedará en manos del senado, yo ya he escrito unos cuantos mails a senadores y senadoras de mi zona protestando y aportando todos los cables del sindegate.

    Según tengo entendido si la cosa sale adelante se atacará la web del congreso...

    ResponderEliminar
  10. Uf, que ganas tengo de poder estudiar informatica, asi podre usar mis conocimientos en bien de todos los usuarios de internet :)

    ResponderEliminar
  11. hakeada: http://loic.megabyet.net/

    apunta a wikileaks.info

    XD, la repera...

    ResponderEliminar
  12. a ver que pasa, como la aprueben, ya me buscare algo para que la rechazen XD (Amenaza xD)

    ResponderEliminar