Miedo y victoria



Vídeo de la radio de #OperationPayback en el que un tal Korax llama al teléfono de atención al cliente de MasterCard desde Bel Air, y pregunta la razón de que el sitio esté inaccesible. Obra maestra.



Todavía no son las seis de la mañana. Mientras dormía, hemos dejado el canal de IRC abierto para seguir un poco en el escenario de la noticia. Algunos comentarios apuntan a visa como el objetivo allá por las diez de la noche.

Esta mañana, el canal de #OperationPayback está desierto en esta máquina, y el servidor irc.anonops.net no es accesible desde el PC. La página de Anonymous sufre un ataque o el servidor que la aloja ha decidido desalojar. Twitter ha suspendido el canal del grupo, Anon_operation, algo lógico si tenemos en cuenta que era un posible objetivo, pero contradictorio tras el discurso de la empresa, que no ejercía ningún tipo de censura y la libertad de expresión y lo encantada que estaba de conocerse.


Parece un panorama desolador, pero vamos por partes, que es muy temprano y muy tarde y hay gente que no ha tomado el té.

MasterCard estuvo caída un tiempo y hoy vuelve a la vida. Parece que algunos hackers rusos, animados por la avalancha, han ido a por los códigos, por lo que decís. Visa ha tenido una noche en blanco, y estaba inaccesible, suponemos que protegiendo el castillo, poco más de comenzar el ataque. Ahora está operativa. Sin información alguna sobre lo que hace el grupo al no haber página, twitter o canal de IRC, hemos comprobado PayPal, que sigue saludable. ¿Ha perdido el grupo Anonymous la guerra? Y, lo que es más importante, ¿la está perdiendo WikiLeaks?

Está clarísimo que no (artículo en Time). En el blog de PayPal podemos leer hoy que la supermegaempresa de pago mundial por Internet devolverá los fondos congelados a WikiLeaks (que, por otra parte, no pasaban de 70000 dólares, lo cual es un precio ridículo para la popularidad). Muchos nos hemos dado de baja (entra o no, pero toma partido). Además. vuelve a negar la implicación del Gobierno de los Estados Unidos en el cierre de la cuenta de PayPal. "Me negarás tres veces antes del canto del gallo", pensará Lieberman.

La detención de Assange ha cobrado una importancia capital en esta historia, y la denegación de libertad condicional ha sido la guinda. Las espadas han estado varios días en alto, y estamos seguros de que, si no en este momento, dentro de unas horas habrá otro servidor en IRC con otras tres mil personas en la brecha para tirar PayPal, el Senado de Estados Unidos o Google, si sacan los pies del tiesto. Estamos seguros de que, por mucho que se disculpe o devuelva dinero, Paypal está entre los ojos de muchos en estos momentos (es el único objetivo manifiesto que no ha caído aún).


Por lo tanto, WikiLeaks y Julian Assange cuentan con algo que no tiene precio: un ejército personal. Para todo lo demás...
¿Eins?

Sobre las animadoras

¿Quién no quiere salvar a una animadora?
    Comentarios

3 comentarios :

  1. Ahora en Twitter se están coordinando desde la cuenta @Op_Payback:

    @Op_Payback our IRC servers and up and running: irc://irc.anonops.net

    Les he comentado que se abran una cuenta en https://identi.ca/ por si las moscas Twitter

    ResponderEliminar
  2. Carta de Anonymous:
    http://letterfromanonymous.webs.com/

    Por lo que se ve hay fuerzas oscuras en todo esto, y están atacando a todo lo que se menéa (hasta a panda)
    http://pandalabs.pandasecurity.com/tis-the-season-of-ddos-wikileaks-editio/

    El FUD (Fear, uncertainty and doubt) y la desinformación van en aumento
    http://www.seo-theory.com/2010/12/08/how-the-wikileaks-scandal-impacts-search-engine-optimization/

    ResponderEliminar
  3. Hum.... ha habido que hacer retirada en relación a Amazon por lo que se ve, ya que aún no se tiene la fuerza.

    Amazon ya es, palabras no grades, sino gigantescas, pero podremos.

    Espero que no caiga en el olvido, por supuesto.

    ResponderEliminar