No Operation: Payback



Esta mañana, en el servidor irc.anonops.eu #OperationPayback había alrededor de trescientas personas. Extraño, ya que la última semana nunca hubo menos de mil. Ya anoche, la última vez que consultamos, eran sólo once. No pudimos comprobar las causas.

Lo que decían esta mañana los encargados de #OperationPayback es que los servidores no estuvieron operativos durante la noche del domingo al lunes. La consecuencia es que las tropas, desinformadas, se han disgregado y han apuntado a objetivos aleatorios y variopintos.

Si alguien ha atacado los servidores, lo que es cierto según quienes manejan el cotarro, ha conseguido su objetivo. Esta mañana alguien preguntaba en este canal si ya no hay Operation: Payback. Contestaron que no, aunque el objetivo oficial seguía y sigue siendo, según AnonOps.eu, MasterCard. A falta de información clara y distinta, hay que disparar al muerto para que no resucite. En anonn.tk, y en los canales de Twitter de AnonOperation (Op_anon y Anonn_operation), destaca este mensaje:

"Atención: hasta que no haya unidad, no habrá guerra."

Es fundamental que todo el mundo lo asuma. Para que el mensaje se entienda, debe ser claro, digerible. Los medios de comunicación de masas sólo transmiten ideas unívocas y en papilla.

El objetivo no es hacer daño sin más, ni siquiera hacer daño. Es dejar claro que ciertas empresas no merecen que confiemos en ellas porque deniegan el servicio (DDoS) a particulares y organizaciones que sólo defienden la transparencia, la verdad y la libertad (WikiLeaks); o bien atacan directamente a particulares y organizaciones que sólo facilitan el acceso a la cultura (The Pirate Bay).

De eso se trata Operation: Payback. Es el conocido "Don't be evil" ("No seas malo") de Google, pero con algo más. Algo así como: "Si eres malo, nos encargaremos de que no existas".
¿Eins?

Sobre las animadoras

¿Quién no quiere salvar a una animadora?
    Comenta 4

0 comentarios :

Publicar un comentario