Manifestación del 8 de enero. Primera parte



Como prometimos, el sábado estuvimos tomando el pulso a los Anonymous malagueños. Fue una idea estupenda. La redacción de Salvando animadoras al completo bajó a la plaza de la Constitución, donde, a eso de las cinco, encontró a un grupo de personas recortando caretas de Guy Fawkes en un banco. Tenía pinta de ser ahí.

Y ahí mismo teníais al redactor en jefe de este blog departiendo con viejos conocidos de la escena pancartera de toda la vida, junto con otros de una nueva hornada, un poco indeterminada ella. Se acercaron algunos locos también, de los de toda la vida, y otros nuevos, a oler lo que se cocía. Calculamos que habría unas cien personas. Vino la policía, que preguntó por el organizador, y pidió un manifiesto que firmó encantado.

La extraña idea de convocar a las cinco y a las seis a la vez se solucionó esperando concentrados en la plaza hasta la hora de la segunda convocatoria. Así no sería una manifestación en espiral, ni de ida y vuelta. Todos contentos era el camino, y el recorrido era de la plaza de la Constitución hasta el consulado británico, donde la turba se dirigiría alegremente a protestar por el arresto domiciliario de Julian Assange. Según la policía, debíamos ir por zonas peatonales, lo que se mantuvo. No hubo altercados, excepto el asunto con el pato Donald ^^

De cinco a seis, el caso fue esperar concentrados. Nos pusimos las caretas y formamos una línea delante de la fuente, hicimos fotos y leímos un manifiesto. Un amigo vuestro grabó el manifiesto y gran parte de la manifestación en vídeo. ¿A que no sabéis qué hemos estado haciendo todo este tiempo? La respuesta, mañana temprano, en la próxima entrada. Tenemos una primicia en forma de videoclip documental y político sobre la manifestación, que colgaremos esta noche en un nuevo canal de YouTube e insertaremos por la mañana en este blog. La música, claro, corre a cuenta de La geisha de Manchuria, lo que no es poco. Hace tiempo que queremos dar a esta canción un uso adecuado. De hecho, es el primer tema original de la geisha, rapistA (seguro que si habláis inglés os dice algo relacionado con el caso de nuestro Che Guevara particular). Bien, basta de adelantar acontecimientos.

Tras leer el manifiesto, la manifestación se fue animando calle Larios arriba, con un pequeño altercado con el pato Donald y todo (ningún pato resultó herido). Todo un ejemplo de debate a pie de calle. La Alameda, que hubo que subir por la acera, fue la parte más díscola, con mucha dispersión en el espacio y en las consignas. Una vez alcanzado El Corte Inglés, todo volvió a reagruparse, con momentos memorables de "manos arriba, Sinde nos atraca", amén de otras perlas que veréis muy pronto. Hubo fotos en cajeros automáticos, buen ambiente, todo muy pacífico Sur, con máscaras ceremoniales incluidas. Por una vez, la redacción de Salvando animadoras se sintió anónima.


Viva la vida loca, la lucha megaborroka y el café moca. Cogeré el cuerno de chivo y te chingaré la lana. No soy tu pana ;-)
¿Eins?

Sobre las animadoras

¿Quién no quiere salvar a una animadora?
    Comentarios

1 comentarios :