DDoS para todos



Últimamente, los ataques DDoS están por todas partes. Vamos, entonces, por partes.

Anonymous (grupo heterogéneo de usuarios del foro Random, /b, de 4chan) viene realizando ataques de denegación de servicio englobados en su Operation Payback a diferentes entidades de gestión del copyright, bufetes de abogados y organismos gubernamentales responsables de acciones legales en contra de los derechos de los internautas (la condena de los responsables de The Pirate Bay fue lo último en desatar su ira). En este momento, el sitio que acabamos de enlazar sufre un ataque DDoS. Anonymous toma su medicina.

Llevo un rato conectado al canal de IRC de estos imberbes y leyendo sus frases llenas de divertidos improperios y gritos de guerra (fag, IMMA CHARGING MAH LAZER!) Están atacando la quinta entidad financiera de Suiza, PostFinance, cuyo sitio anda caído desde anoche.

El penúltimo lance de /b/ pertenece a Operation Avenge Assange, nuevo nombre de Operation Payback. PostFinance ha congelado la cuenta de Julian Assange por no ser residente en Suiza y por tener, en palabras de la entidad, "un perfil alto". El siguiente en caer será Paypal, que hizo lo mismo hace poco, manifestando que el líder de WikiLeaks violó los términos y condiciones del contrato con Paypal. Muchos nos hemos dado de baja de Paypal (entra y date de baja), y Anonymous prepara otro ataque contra la web de pagos por Internet.

Hablando de violación, pero no de términos y condiciones, Assange parece a punto de ser interrogado por Scotland Yard a petición propia y acerca de la orden de detención de Interpol. Este último organismo puede ser objetivo de más DDoS en las próximas horas, siempre según el anuncio de Anonymous.

Al mismo tiempo, los mirrors de WikiLeaks crecen como setas. Dicen que hay más de 500 a estas horas. Cualquiera que tenga espacio en un servidor basado en Unix puede ponerlo a disposición de WikiLeaks. EveryDNS, Amazon y los ataques de denegación de servicio que sufre la web desde horas antes de comenzar la publicación del Cablegate tienen la culpa. Por cierto, los servidores de esta web en Suecia son atacados desde ayer.


Sin embargo, y en última instancia, la culpa la tiene la democracia al estilo chino de Estados Unidos. En este orden de cosas, la Universidad de Columbia insta a sus alumnos a no comentar ni leer los cables que publica WikiLeaks, y existen sospechas más que fundadas de que la red social Twitter está bloqueando mediante la modificación de sus algoritmos todo lo que tenga que ver con WikiLeaks en sus cacareados trends. (El término wikileaks, a pesar de ser el tema del momento, ni aparece en Trendistic como trending topic.)


Para terminar, Julian Assange es guay, y encabeza la lista de Time como hombre del año.

Como dice Kyle MacLachlan en Terciopelo Azul, es un mundo extraño.
¿Eins?

Sobre las animadoras

¿Quién no quiere salvar a una animadora?
    Comenta 4

0 comentarios :

Publicar un comentario