Éxito del 15M en Málaga



La manifestación del 15 de mayo fue un éxito espectacular en todos los aspectos. En primer lugar, su desarrollo fue todo un ejemplo de protesta pacífica, con un ambiente inmejorable, festivo, una tarde de domingo en la que, como muchos comentaron, no había fútbol y no hizo mal tiempo, conque, si cabe, la participación aumentó un tanto.

La redacción de Salvando animadoras, como no podía ser de otra manera, se desplazó al completo a la convocatoria más cercana, es decir, a la puerta del Ayuntamiento de Málaga:


Nada más llegar, nos dimos cuenta de que algo había cambiado. El éxito de esta manifestación superaba todas nuestras expectativas. Recordando la convocada por Anonymous contra la Ley Sinde, era la madre de todas las protestas, mucho más que el último día del trabajo. Varios miles de personas recorrieron el parque, el paseo de los Curas, la plaza de la Marina y calle Larios hasta la plaza de la Constitución, donde se leyó un manifiesto.


Había padres con sus hijos pequeños en brazos, ancianos con traje y carpeta bajo el brazo, gente de Anonymous con sus máscaras de Guy Fawkes, chicas disfrazadas de Marianne, otros con tambores, y gente con banderas y pancartas de lo más variopintas. Fue toda una demostración de fuerza. Con un objetivo claro y fundamental, sin hacer concesiones a los que, amparados en unas siglas, obtienen nuestro permiso cada cuatro años para matarnos si lo creen necesario, se puede llegar lejos.


Durante esa tarde, mucha gente se preguntaba lo que pasaría después, si el Gobierno y los partidos políticos harían, como de costumbre, oídos sordos a la protesta, o responderían de alguna forma. Después de la extraña visión de José Blanco diciendo que comparte nuestra indignación y para luego pedirnos el voto (no esperábamos menos), una nueva era de surrealismo parece asentarse definitivamente la vida pública.




Mientras tanto, en la vía pública, no todo ha sido amor y comprensión.
¿Eins?

Sobre las animadoras

¿Quién no quiere salvar a una animadora?
    Comentarios

5 comentarios :

  1. Vaya, no sabia que se hacia en malaga, me hubiese gustado estar alli ^^

    ResponderEliminar
  2. La acampada sigue en la plaza de la Constitución, y seguirá mañana, y pasado. La manifestación de ayer fue alucinante, y había más de siete mil personas reunidas en la plaza después (tercera acampada de España, después de Madrid y Barcelona). No cabíamos.

    Ahora mismo hay una asamblea (es todos los días a las siete). En esta redacción no salimos de nuestro asombro. Cada vez que vamos nos sorprendemos más. Pásate y echa un vistazo. No hemos visto nada igual. Un saludo ^__^

    ResponderEliminar
  3. Este finde no puedo, y como que el lunes tampoco :s.
    A ver si hacen más en verano y cogere el bu si eso :3

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes. Es realmente un éxito, pero hay que mantenerlo y difundirlo. Hasta que no cambie algo, nadie se va a mover. Hoy, V de votaciones. NoLESvotes!!

    ResponderEliminar