#AntiSec, mon amour



Mañana interesante en la redacción de las animadoras. Queremos pedir disculpas a aquellos que nos creíais huyendo de Los Del Río a una especie de paraíso tropical como si fuéramos la nueva cúpula de Anonymous, o a los que pensabais que, con la que está cayendo, no teníamos nada que decir. De alguna forma, todos teníais razón. Hemos empezado las vacaciones y, lejos de tener tiempo para todo, nos hemos disuelto en la nada, tomando un ritmo atípico, nada propio de nosotros, que nunca dormimos. Parece que nos ha tocado recuperar el tiempo perdido en ese sentido. Ha sido un año frenético, en el que hemos compaginado el trabajo con este y otros blogs, aparte de los estudios y la vida personal. Así pues, en cuanto el trabajo ha terminado, nos hemos metido en esta última de lleno, como si no hubiera nada más.

Por otra parte, y con respecto a lo acaecido en torno a la ministra de Cultura, de la que tanto hablamos antes de #OpGoya, y a la detención de la cúpula de la SGAE, que hace tiempo ocupa un lugar preferente en el orden alfabético de nuestra lista de enemigos, se ha escrito largo y tendido en los días que siguieron a la detención de Teddy Bautista, a que el siniestro Alejandro Sanz nos llamara cortitos, y a que la ministra, a punto de caer y con el canon por copia privada muerto y enterrado (al menos a medio plazo), defendiera la presunción de inocencia y el honor de esta sociedad. Nos quedamos con la entrada de hace una semana en el blog de Enrique Dans, "Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE", que consideramos imprescindible.

¡Bu!

Hay que estar más orgulloso de lo que se lee que de lo que se escribe, y vamos a hablar de lecturas que nos han sorprendido. Es oficial. La BBC se ha vuelto revolucionaria. Bolshevik Broadcasting sería un buen nombre para la nueva línea editorial de la cadena británica, y es que los artículos "¿Por qué las calificadoras de riesgo no le bajan la nota a EE.UU.?" y "Los psicópatas que nos lideran" nos han dejado con la boca abierta, o medio abierta.

Estos días se resuelve el recurso de la extradición del editor de WikiLeaks, Julian Assange, cuya defensa se basa en que las relaciones sexuales con las dos demandantes fueron consentidas. La curiosidad es que el equipo de la legendaria Gareth Peirce, que se encargó en su momento de la defensa de 'los cuatro de Guildford', acusados injustamente del atentado con bomba en un pub en 1975 (para más señas, no está mal darle un repaso a En el nombre del padre), ahora trabaja en la defensa del editor australiano.

#AntiSec

Por si todo esto fuera poco, hace un par de meses entró en escena LulzSec, grupo de hackers recién disuelto (como habéis visto, siguen twitteando) cuya última remesa de filtraciones, 50 Days Of Lulz, con información secreta de AT&T, AOL, una agencia de detectives privados y de la mismísima OTAN, podéis descargar aquí (el torrent original fue retirado y contenía algún que otro troyano de parte de AT&T). Este grupo reivindicó el robo de datos de un millón de cuentas de usuarios de la red de Sony, el ataque a la compañía de videojuegos Bethesda, a la web de la CIA y a la empresa australiana de hosting distribute.IT. Como veis, aparte de los conocidos ataques de denegación de servicio, nuestros amigos de LulzSec tienen querencia por el robo de datos personales de usuarios. Eso, en opinión de las animadoras, los hace adorables.


A raíz de uno de tantos ataques DDoS contra 4chan.org, lugar de nacimiento de Anonymous, los medios de comunicación, tan acertados, supusieron un enfrentamiento entre estos últimos y LulzSec. Incluso hablaron de guerra civil entre los dos grupos. LulzSec pronto desmintió ese extremo, proclamando que unía sus fuerzas con Anonymous en la operación #AntiSec, que se propone destapar la corrupción en todo el mundo, así de simple. Sus puntales son el robo de datos de gobiernos y empresas, su publicación a través de portales como WikiLeaks y los ataques DDoS organizados, como de costumbre, desde el servidor de AnonOps. Los primeros documentos, procedentes de diversas agencias de Estados Unidos y Turquía, ya están disponibles en este enlace de The Pirate Bay. Entre ellos destaca la última filtración de 90000 correos electrónicos y contraseñas de militares estadounidenses. Que aproveche.

AnonOps

Y, hablando del servidor de AnonOps (irc.anonops.li, puerto 6667), ha recibido otro ataque de denegación de servicio que ha durado desde el viernes pasado hasta esta mañana, cuando por fin hemos podido conectarnos. Hemos descubierto que se está votando el próximo objetivo de #OperationFreedom. Tenéis el script para votar arriba en la barra lateral y en nuestra página de DDoS, así que comienza la fiesta de la democracia participativa. Bueno, como estamos de fiesta, vamos a pegarlo de nuevo:



De #OperationPayback también tenemos noticias. Visa Islandia (Valitor) ha vuelto a bloquear los pagos a WikiLeaks rompiendo el contrato con DataCell, que procesaba las donaciones a la página de Julian Assange que, como hemos dicho, se juega su extradición en este momento. Auguramos un verano caluroso para www.visa.com. ¿Alguien ha dicho LOIC? ^__-


#OperationGreenRights anda de lleno en la lucha contra la extracción y transporte de arenas de alquitrán con un coste medioambiental sin precedentes por parte de empresas como Canadian Oil Stands Ltd, Statoil, Suncor, Exxon e Imperial Oil, entre otras. La información para ayudar en esta operación, que incluye ideas sobre blackfax, emails masivos y búsqueda de exploits en los sitios web de estas compañías, está en este anonpad. También podéis ver el vídeo para la prensa:




De todo esto, nos quedamos con #AntiSec y, en este sentido, no queremos olvidar el excelente trabajo que hizo un grupo de hackers portugueses a raíz de la caída en Moody's de la calificación de la deuda de Portugal al nivel del bono basura. Cambiaron algunos datos en el sitio web de esta agencia de calificación, al que pusieron la nota de Z--. ¿No es una obra maestra?

"Os meteremos esta espada por el culo. Saludos cordiales de los ciudadanos de Portugal." Arte.

Ya era hora de que los vistosos ataques de denegación de servicio dieran paso a lo que realmente hace daño, es decir, la ruptura real de las medidas de seguridad de sitios web de gobiernos y multinacionales y la revelación de información oculta sobre los psicópatas que nos gobiernan. Os preguntaréis cómo podemos ayudar. Como siempre, la respuesta está en la información. La brecha que separa la realidad de lo que nos cuentan los medios de comunicación es cada vez más honda. ¿Vemos las noticias?

Más madera. ¡Es la guerra!
¿Eins?

Sobre las animadoras

¿Quién no quiere salvar a una animadora?
    Comenta 4

0 comentarios :

Publicar un comentario