Por qué necesitamos a Anonymous tanto como Anonymous nos necesita



Traducción del segundo artículo propuesto en la entrada Así que quieres ser Anonymous, publicado por higochoa el 7 de julio de 2011 en presstorm.com (ahora presstorm.net). Hemos traducido a partir de la caché de Google porque aún no han subido los enlaces a la nueva web.
______________________________________________________________________

Anonymous ha dejado de ser un grupo de personas para convertirse en un organismo vivo. Es mucho más que un colectivo de individuos con ideas similares que colaboran en diferentes actividades, muchas de las cuales no tienen nada que ver con el hacking. Algunos de los hackers más cualificados del mundo están en nuestras filas, pero también contamos con activistas en las calles.

Aunque es una estructura sin líderes, Anonymous crece cada vez más por la necesidad del mundo de levantar la voz contra los que ejercen la tiranía. Si tuviéramos que poner una etiqueta a esta organización, podríamos decantarnos por un gobierno para Internet, pero uno tan sencillo y diverso como la gente que usa la Red.

Los miembros de Anonymous cumplen, aparte de los ataques de denegación de servicio (DDoS), muchas funciones. De hecho, la mayoría de la gente que se relaciona con Anonymous no se involucra en actividad ilegal alguna. Los que eligen luchar del lado de Anonymous no solo se valen de su preparación, sino de la ayuda de los demás. Cada operación que Anonymous lleva a cabo es un nuevo paso en su evolución y cuenta con todo un equipo de blogueros, periodistas, agentes de inteligencia, activistas y, por supuesto, hackers. Estos grupos están compuestos por personas de todo el mundo que sirven de infraestructura para nuestras operaciones y que usan sus habilidades para que se escuche la voz de otras personas. Anonymous no es lo que es por la preparación técnica de sus miembros, sino por la cantidad de gente que quiere unirse a causas que muchos consideran perdidas. 

Llevamos años, si no siglos, necesitando una organización como Anonymous. Para darse cuenta solo hay que observar el comportamiento de los diferentes gobiernos del mundo. Se puede objetar que todos ellos tienen sus pros y sus contras, pero lo cierto es que la mayoría gobierna de espaldas al pueblo. Los bancos de todo el mundo expolian los recursos de los pobres para distribuirlos entre una pequeña elite que ostenta el poder real. Los grandes grupos de comunicación retuercen la realidad y la dejan fuera de los medios internacionales para desinformarnos y hacernos ignorar el mundo en el que vivimos. La corrupción gubernamental es una constante a lo largo de la historia, lo que ha provocado revoluciones en países donde estar callado ya no era una opción. En esos casos, hemos dado voz a los que no podían hablar, a los que necesitaban ayuda y a los que estaban deseando cambiar el mundo.

Así, Anonymous hace tanto que ha llegado el momento de arrimar el hombro. No importa de dónde seáis ni lo que sepáis hacer. Os enseñaremos lo que tenéis que saber para abriros camino sin correr riesgos. No solo necesitamos zombies sin rostro, sino a todo aquel que quiera involucrarse en cualquier causa que haga avanzar al mundo más allá del odio y de las guerras sin sentido. Hay mucha gente por ahí sin los conocimientos necesarios para hacerlo, y son los anons como nosotros y –esperamos– como vosotros los que podemos dar difusión a esos conocimientos.

Anonymous es un grupo inmenso pero, a medida que el malestar y la revolución ganen terreno, los que sufren la opresión necesitarán cada vez más ayuda, y siempre nos vamos a quedar cortos. Esto no es un panfleto de reclutamiento ni un intento de cosechar apoyos. Solo queremos dejar claro que, bajo la punta del iceberg del hacking y el DDoS, hay muchísimo más. Si necesitáis que os escuchen, no penséis que no os podéis dirigir a Anonymous, ya que Anonymous os necesita tanto como vosotros lo necesitáis.
¿Eins?

Sobre las animadoras

¿Quién no quiere salvar a una animadora?
    Comentarios

8 comentarios :

  1. Sería buena idea una red social pero al pruo estilo anonymous?
    Si es asi puedo empezar el proyecto

    ResponderEliminar
  2. Ya existe. Debido al cierre de cuentas de Anonymous en Facebook (donde los nazis campan a sus anchas) y en Google+, ellos mismos crearon una nueva red social, AnonPlus. El link no funciona, ya que parece que la criatura fue hackeada a los dos días de nacer. El mundo es muy peligroso ^__-

    ResponderEliminar
  3. Pero eso es un foro hombre yo digo una red social para twites, x ejemplo, exclusiva de Anonymous

    ResponderEliminar
  4. Vale perdon, lo entendi al rato xD
    Pues imagino que algo se podrá hacer

    ResponderEliminar
  5. Ah, no te preocupes. Veremos los próximos movimientos. De todos modos, siempre necesitan ayuda. Puedes proponerla en irc.anonops.li o en What Is The Plan.

    ResponderEliminar
  6. Luis, te recomiendo que uses joomla, es un buen cms, creo que te vendría de lujo, y tambien hay muchos modificaciones como foro(kunena) que son muy buenos.
    Siempre puedes probar en tu localhost sin tener que subirlo por ftp
    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué hay que hacer para unirse a Anonymous?

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta interesante.

    Tradujimos un artículo de Higochoa hace unos días que responde precisamente a esa pregunta:

    Así que quieres ser Anonymous.

    Esperamos que te dé una idea. Saludos, y bienvenida ^__^

    ResponderEliminar