Parte de guerra y cambio de objetivo: Mastercard



MasterCard sufre un ataque DDoS

Parece que no vamos a poder tirar de plástico a día de hoy.

Las acciones de la empresa de tarjetas de crédito contra WikiLeaks provocan la ira de Anonymous.

IMMA CHARGING MAH LAZOR!!!



En el canal #OperationPayback hay opiniones enfrentadas. Los hay que no ven ético el ataque contra miles de usuarios de MasterCard, los hay que entienden que el boicot de esta y otras empresas norteamericanas contra WikiLeaks es intolerable. Sin escuchar la retahíla, cientos de LOIC disparan sobre Mastercard.

Seguiremos dando información de primera mano. Mientras tanto, no estaría mal visitar el canal #OperationPayback en el servidor irc.anonops.net, puerto 6667, y enterarse de algo.

12h44. Hay más de 700 LOICs apuntando a MasterCard. Según el canal de Anonops, el ataque continúa hasta la apertura de los mercados en Estados Unidos. Siguen sugiriendo lo de Paypal, que no será posible sin, al menos, 5000 ordenadores cargados con LOIC.

12h49. MasterCard cae en Bolsa. Todavía no ha abierto Wall Street, pero para un paleto la cosa no tiene buena pinta.

13h00. Casi 800 LOICs sobre MasterCard. Gente paranoica en el IRC. Hay 1300 nicks en el canal y sólo 800 LOICs. Se ven rodeados por agentes del FBI. ¿Quién es la justicia?

13h12. Se habla de World Wide Web War. Ya pasan de 800 los ordenadores controlados por el canal, todos disparando a MasterCard. Es difícil seguir la conversación. Casi todo es spam. Lo cierto es que el asunto tiene repercusión. Está el primero en los trends de Google en el Reino Unido.

13h30. Sigue la conversación sin sentido sobre el objetivo. Al mismo tiempo, el ataque aparece en las noticias de la web de la BBC.

13h55. Se habla del efecto del ataque sobre MasterCard. Un representante de la empresa ha dicho en la BBC que el ataque no tiene ningún impact, sobre todo en los pagos. En palabras de uno de los integrantes del canal de IRC:
"to kill mastercard payments you have to attack authorize.net APIs and the other top 3 payment gateways.  there's no way to target mastercard's processing directly you have to hit these gateways." (Es decir, que hay que atacar la interfaz de programación de aplicaciones y tres portales de pago. Directamente, no hay manera."

14h18. En el IRC se puede leer:
"MasterCard SecureCode is currently down."
Si alguien está operando con MasterCard sin problemas, no dude en comunicarlo.

14h26. MasterCard y Visa caen en la bolsa en torno al dos por ciento, mientras que los mercados suben medio punto.

14h30. El presidente de Paypal admite presiones del Gobierno de los Estados Unidos para congelar la cuenta de Julian Assange. 916 LOICs en marcha. Mientras tanto, 4chan no para de banear a los usuarios que suban imágenes sobre Operation: Payback. Descanso para comer ^^

15h30. Datacell, la empresa que permite a WikiLeaks aceptar pagos por tarjeta, anuncia acciones legales contra Visa y MasterCard. Hoy no es el día del plástico. En el canal #OperationPayback, la idea es atacar las transacciones para hacer verdadero daño a la compañía de tarjetas.

16h06. Los últimos mensajes dicen que las transacciones se están viendo afectadas por el ataque. Hay 1077 LOICs disparando.

16h15. Acaban de banear esta imagen en 4chan, que libra una pequeña guerra contra el foro /b/. Parece que en 4chan no quieren tener de nuevo problemas. Difúndela:


16h47. Hay tanta gente en el hivemind que han tenido que aumentar la capacidad. Ya parece que vuelve a funcionar normalmente. Hay 1447 ordenadores conectados.

16h54. MasterCard sube en los mercados. Debo ser imparcial, debo ser imparcial...



17h01. La CNN habla del ataque. Esta mañana hasta CNN+ ha dado el titular en España. Hay más de 1600 ordenadores en el hivemind de LOIC. Si llegan a 9000, desde este blog sospechamos que el siguiente será Paypal.

17h28. Portada en las noticias de la Fox. Por cierto, el Vicepresidente de Bolivia aloja los cables de WikiLeaks con el objetivo de democratizar la información. Patada en el bañador estilo Evo Morales con un nuevo espejo del sitio. Por cierto, casi 1800 LOICs en el hivemind.

17h52. Portada de El País digital. Cerca de 2000 LOICs en el hivemind. No es noticia, es lo más jugoso de una semana demasiado jugosa para los medios.

17h54. Conocemos los últimos cables de WikiLeaks en The Guardian. Estados Unidos actuó como lobby en Rusia para que Visa y Mastercard no se vieran afectadas por la nueva legislación. Creo que hemos nombrado a estas dos empresas más arriba. La guerra de la información pasa a los cables, y los cables se lanzan a por las empresas de dinero de plástico.

18h18. El mensaje es "Good night, MasterCard". El canal #OperationPayback (irc.anonops.net, 6667) no para. Hay un muchacho que ha hackeado la red de ocho vecinos y los ha puesto a todos a disparar ataques DDoS a MasterCard. Hay más de 2500 personas conectadas al IRC, cada loco con su tema. Unos proponen dividir esfuerzos y lanzar ataques en tres equipos, otros ir por fin a por Paypal, otros dejar MasterCard seca unas horas o unos días más. Todos los periódicos llevan la noticia en portada y no sabemos el alcance de este ataque. A algunos no nos extrañaría que ocurriera algo más. Muchos hablan de los servidores de pago. La bestia anda suelta. Para todo lo demás...

18h55. Los servidores de IRC de #OperationPayback tienen problemas con el hivemind de LOIC. Hay mucha confusión en el chat. Dicen que es un virus, o que están sobrecargando el hive de nuevo. La mayoría sigue apuntando a MasterCard de forma manual.

19h00. Parece que este ataque está un poco herido de éxito. Eso sí, sigue en primera plana y hay cada vez más gente en el canal. Hemos dedicado todo un día al ataque. Si escribimos algo a partir de ahora, será por un vuelco en los objetivos o porque de repente el mundo es un caos, la Coca-Cola se transformó en Pepsi y la MasterCard en Visa.

int main ()
{
     using namespace std;
     cout  << "I am WikiLeaks.\n";
     return 0;
}
¿Eins?

Sobre las animadoras

¿Quién no quiere salvar a una animadora?
    Comentarios

6 comentarios :

  1. Genial. te sigo ...... un gran resumen.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos. Veamos, MasterCard está caída, el hivemind de LOIC funciona: loic.anonops.net, puerto 6667, canal #loic. Por lo que vemos en el canal de IRC, sigue apuntando a www.mastercard.com

    Hay 3144 personas en el chat, conque pronto alguien volverá a nombrar a Paypal.

    Total, que feliz, comiendo perdiz.

    ResponderEliminar
  3. El ataque a visa.com ha comenzado a las 22, caída en pocos minutos.
    La presión sobre mastercard.com ha disminuído y ya es accesible.
    Por lo visto códigos de seguridad se han visto comprometidos por hackers rusos.
    http://pastebin.com/yLAZ3NGC
    Si esto llega a las páginas de color salmón mañana igual mastercard se pega un batacazo

    ResponderEliminar
  4. visa tb down, xD (demasiado rapido, cambio de dominio o muchisiiiima gente?)

    ResponderEliminar
  5. Os gido una cosa, yo solo, hace unas horas, tire MasterCard con mi DDOS, Loic se va a quedar anticuado señores :D

    ResponderEliminar