AnonOps. IRC



irc.anonops.bz
El IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real (en román paladino, un chat) que data de 1988, año de La jungla de cristal, Cinema Paradiso y El príncipe de Zamunda.

Dejando de lado los gloriciosos ochenta y la gruya de Karate Kid, muchas veces hemos hablado del servidor de Anonymous Operations (ahora mismo, irc.anonops.bz) como fuente de información y lugar de debate. Aunque sabemos de buena tinta que, si no hay mil novecientos ochenta y cuatro tutoriales online sobre IRC, no hay ninguno, os contaremos lo que hacemos para que podáis probar en casa.


¿I erre qué?

O, parafraseando a Lenin, IRC para qué. Hoy en día hay tantas formas de comunicación a través de conocidos servicios de mensajería instantánea, por no hablar de las redes sociales, que este chat de texto con pinta de terminal de línea de comandos empieza a parecerse a las señales de humo y a las palomas mensajeras.

AnonOps tiene cuenta de Twitter (https://twitter.com/#!/anonops) y un bonito blog con fondo negro (http://anonops.blogspot.com/). Os preguntaréis para qué necesitan reunirse en torno a su escurridizo servidor en un chat antediluviano solo para charlar.

Nada más fácil, como dijo el enanito del bosque. Twitter, Facebook, Google y Microsoft son multinacionales, con políticas de privacidad poco claras que pueden dejar en muy mal lugar ante la justicia a aquellos que se reúnen para organizar actividades que pueden rozar la ilegalidad según sople el viento. No hay que dejar de lado potentes herramientas como las redes sociales, pero organizar, por ejemplo, un ataque de denegación de servicio (DDoS) en Facebook es casi como ponerse una diana en la cara. El protocolo IRC no es un servicio ofrecido por una empresa, lo que hace más sencillo el anonimato, y puede ser que de eso se trate.

Como de costumbre, vamos a la parte carnosa del muslo:


1. Descarga de un cliente de IRC

Un cliente de IRC es un programa que nos permite acceder a un servidor de IRC.

Son legión, conque hay para elegir según la plataforma: XChat (Linux/Windows), mIRC (Windows) o ircle (Mac OS) no están mal para empezar.

Empecemos por descargar uno de ellos, instalarlo y abrirlo. Vamos a elegir, aunque no es costumbre de la casa, mIRC, ya que, aparte de gratuito en la práctica, es el software más cómodo para Windows y, para qué engañarnos, Windows es como la peste: malo malísimo, pero muy contagioso. De todos modos, el protocolo es común y los comandos valen para los demás clientes.


2. Conexión con AnonOps

Una vez instalado y cargado mIRC, cerramos todas las ventanas popup (registro y otras lindezas), y pulsamos el segundo icono (el que tiene un martillo, junto al tentador rayo).






Entonces debe aparecer la ventana de ajustes de conexión, en la que pulsaremos Servers, debajo de Connect:


Ahora hacemos clic en Add para añadir el servidor. En este caso, vamos a conectarnos, por ejemplo, al de AnonOps, irc.anonops.bz, puerto 6667.


Pulsamos Add y veremos la primera ventana, pero con el servidor de AnonOps añadido. Hacemos doble clic, y el programa nos redirigirá a Connect para que escojamos el nick.


Hemos elegido anonador como nick principal, y anonator por si falla nuestra primera elección. Pulsamos Connect y henos aquí conectados al temible servidor de Anonymous Operations, la cumbre del delito informático, la madre de todas las armas de destrucción masiva y la bat-cueva del malérrimo Frank Miller, todo en uno.



3. Registro

Hora de registrar nuestro nick. Así, nadie podrá usurpar nuestra recién adquirida identidad anónima. El comando para hacerlo es:

/msg nickserv register contraseña email@falso.fls

Nosotros hemos elegido como contraseña elperrodesanroqueesnazi y, como email, anonador@ciudaddevacacion.es. Ahora la orden queda así:

/msg nickserv register elperrodesanroqueesnazi anonador@ciudaddevacacion.es


A partir de ahora, cuando accedáis al servidor con vuestro flamante nick registrado, debéis identificaros:

/msg nickserv identify contraseña

Que, en nuestro caso, sería:

/msg nickserv identify elperrodesanroqueesnazi



Vhost.
4. Un vhost para gobernarlos a todos

Ahora que tenemos nick y vamos a empezar a utilizarlo, no querremos facilitar información, por ejemplo, la IP, a nuestros nuevos amigos. Es la guerra de la información y, entremos para lo que entremos en el servidor (donde hay gente de todos los bandos, si es que los hay), debemos andar con pies de plomo.

Para ello, nos vamos a permitir la sugerencia de solicitar un virtual host, algo así como un servidor virtual. Funciona casi igual que la máscara de Guy Fawkes. Una vez obtenido, si un usuario del canal en el que hablamos pide información sobre nosotros al servidor (ejem, /whois nick), en lugar de nuestra IP, obtendrá el vhost que hemos elegido. Para solicitarlo, usamos esta orden:

/msg hostserv request loque.tede.lagana

Nosotros hemos elegido el siguiente:


El vhost puede tardar en llegar. Una vez obtenido, lo activamos con /msg hostserv on si es nuestro deseo instalarnos en un cómodo anonimato.


Toda precaución es poca, pero ya las hemos tomado todas.


5. Los aviesos canales del servidor de AnonOps

Ha llegado el momento. Por fin podemos entrar en un canal del servidor y hablar con la canallada del Universo. ¿Estáis listos?

Veamos, en mIRC, el comando para obtener la lista de canales de un servidor es /list.


Algunos clientes no cuentan con este comando, conque hay que pedir la lista desde los menús desplegables de rigor. No es el caso. Al pulsar Enter, aparece la ventana de la lista de canales, ordenados por número de usuarios.


A la izquierda veremos los canales, que siempre empiezan por almohadilla (#); en medio, el número de usuarios; y, a la derecha, el tema del canal, donde podemos informarnos sobre la operación que se está organizando desde ahí, objetivos, hivemind e información relevante e irrelevante despachada por los administradores.

Volvemos a la ventana de estatus y nos unimos al canal #anonops con la orden /j #anonops.


Pulsamos Enter y veremos la ventana del canal #anonops, que nos informará sobre el tema y algunas instrucciones:


Ya podéis chatear en este canal y uniros a otros de la lista donde a buen seguro encontraréis al Doctor No, a Fu Manchú y a Sadam Husein. Besos de parte de las animadoras.
¿Eins?

Sobre las animadoras

¿Quién no quiere salvar a una animadora?
    Comenta 4

0 comentarios :

Publicar un comentario