Maneras



Hemos tenido que editar el post porque este vídeo ha sido censurado. Lo hemos colgado de nuevo y hemos añadido anotaciones ^__-



"Secreta, idiota, te crees que no se nota." Es todo tan hermoso... Por cierto, el subnormal de la bufanda en junio lleva una porra extensible (a partir de la mitad del segundo minuto). Su amigo de las gafas de sol, también.

De informarse

Tras este divertido vídeo, comenzamos nuestra entrada hablando de un tweet. Esto se está convirtiendo en una costumbre, pero no podemos hacer nada. Twitter es la mejor manera de informarse hoy por hoy. Os lo recomendamos encarecidamente. De hecho, en Twitter nos enteramos el fin de semana pasado del nuevo servidor de AnonOps. Necesitaríamos un redoble de tambores para presentarlo:

irc.anonops.li

¿No es hermoso? Podéis entrar, como siempre, a través de vuestro cliente de IRC preferido. El puerto es 6667, y hay canales tan entretenidos como #OperationPayback, origen de todo esto; #OperationFreedom, que trata de salvar el mundo de la tiranía de los hombres malos; o la misteriosa  #OpPolicia, así, en español. Pero no queremos adelantarnos. Ahí va el tweet:

De intoxicar

¿Qué podemos decir de esto?

El viernes nos despertamos con la divertidísima noticia de que el Cuerpo Nacional de Policía había desarticulado a la mismísima cúpula de Anonymous. Si alguno de vosotros tiene, a estas alturas, el mismo problema que los responsables de la cuenta de Twitter oficial de los agentes de la ley (@policia), puede consultar miles de fuentes, pero el glosario de las animadoras es clarificador. Las entradas Anonymous y AnonOps tienen información escueta.

Cúpula de Anonymous.
La discusión sobre si Anonymous tiene o no tiene cúpula, tan entretenida como estéril, pertenece a la etiqueta #cupulasinexistentes, que tuvo el puesto número uno en los trending topics (temas del momento) del viernes pasado. De acuerdo, tenemos una noticia bomba. Anonymous no tiene cúpula, ni en el Estado español ni en la Rusia imperial. Dicho esto, la policía y el supuesto diario El Mundo desean imitar a la OTAN y equiparar Anonymous y los ataques DDoS con grupos terroristas. Y os preguntaréis cuál es la banda terrorista más conocida para la opinión pública.

Habéis acertado: los Tigres tamiles. Ah no, perdón. ETA. Anonymous quería publicar (¿no publicó nada?) datos de políticos y policías en foros pro ETA (lo del guion es de analfabetos, lo sentimos). Nada menos que ETA, banda terrorista vasca afincada en Francia que solía atentar hace tiempo contra políticos y policías. Queda lejos de 4chan. O no.

Poco después leímos otro tweet:


Demasiado tentador:


Faltó por decir que todos somos, según este razonamiento impecable, miembros de ETA. Seguro que nosotros sí, al menos para los supuestos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y de nuestra seguridad queremos hablar hoy.


Anonymous, movimiento que se hizo popular en Estados Unidos con Project Chanology, operación contra la Iglesia de la Cienciología, es uno de los colectivos más odiados por nuestros amigos americanos. Os preguntaréis cómo. Muy fácil, por medio de campañas de desprestigio como la orquestada el viernes pasado por el Cuerpo Nacional de Policía y la prensa afín al régimen.

De dominar el mundo

Anonymous es un grupo de gente extremista, peligrosas células de terrorismo de alta tecnología, como dijo en su momento Miguel Sebastián, ministro de Industria que, en palabras de las mismísimas animadoras, quiso ser bota, que no dudan en relacionarse con Corea del Norte, Al Qaeda y ETA si es preciso para conseguir sus siniestros fines. Estos van desde instaurar un reinado del terror en el que en las escuelas se enseñe con la cartilla de 4chan hasta declarar el pastafarismo religión oficial del Universo, pasando por la pederastia, la destrucción de la propiedad intelectual y la lobotomía de los bebés de teta. Podemos observar lo que piensa (corregimos, lo que sabe) la Policía de Anonymous y de su cúpula recién detenida:



De mentir

Cita textual: "He dicho que dos de ellos no tenían ni siquiera conexión a Internet." Eso sí que no. Los lectores nos darán la razón. Está bien decir que Anonymous tiene conexiones con ETA, Spectra o los lagartos de V, pero que sus miembros, que su cúpula, no tiene conexión a Internet es un disparate de novela de Lewis Carroll.

Rueda de prensa de la Policía.
Fuera de broma, todas y cada una de las afirmaciones que hace el simio parlante del vídeo son falsas. O es un imbécil, o está intentando engañar y manipular la opinión pública acerca de un mundo que el llamado hombre de la calle desconoce, y que presenta como oscuro, siniestro y malvado, no solo por desconocido, sino por doloso, porque deja sin servicio, sin derechos, a los ciudadanos mediante ataques como el de este fin de semana contra la web de la Policía Nacional, www.policia.es, que estuvo caída durante toda la madrugada del sábado. Nos preguntamos lo que hizo aquel que tenía que poner una denuncia telemática en ese momento. Desamparado, tuvo que acudir a la comisaría más cercana, donde, de todas formas, habría acudido al final para que el funcionario le leyera la denuncia antes de firmarla y, por supuesto, después de intentar disuadirle. Así funcionan las cosas. Pero eso el público no lo sabe. Sabe que los policías son objetivos de ETA y que Anonymous ha atacado su web. Todo cuadra. ETA no es Bildu. ¡Es Anonymous!

De protegernos

Podríamos discutir el hábil modo en el que una organización recién descabezada es capaz de articular un sofisticado ataque a una página web tan bien diseñada (^__-) como la de la Policía. Lo habéis adivinado. Anonymous sigue sin tener cúpula. Al respecto, solo nos queda recomendaros la entrada que Enrique Dans escribió en su blog el sábado.

Ha quedado claro que los que deben protegernos en un Estado de derecho como el nuestro, nos desinforman, nos mienten a la cara y se llevan por delante a tres ciudadanos (pueden enfrentarse a tres años de prisión) que entraron, como hemos entrado todos, en determinado servidor de IRC, que quizás bajaron una sencilla aplicación para protestar online, y que apretaron el botón IMMA CHARGING MAH LAZOR porque estaban hasta las narices de mentiras, de que siempre paguemos los mismos, de que se repartan la tarta cada cuatro años y luego hagan la voluntad de otras personas que no se presentan a las elecciones. Ellos sí que son una cúpula anónima y malvada, sí que dominan el mundo, sí que tienen reuniones secretas, células interconectadas que actúan con impunidad moviendo hilos a golpe de talón, de porra o de ataque preventivo. Pero claro, hacer un ataque de denegación de servicio a la página web de una empresa, partido u organismo que hace el mundo más injusto no es una manera legítima de protestar.

Democracia.
De cargar

Hay otras vías. Vamos a buscarlas. El pasado 16 de mayo de 2011, muchos de los participantes en las manifestaciones del día anterior decidieron acampar en la Puerta del Sol. Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, a las órdenes de la Delegación del Gobierno, desalojaron la plaza, arrastraron a los manifestantes por el suelo, les pegaron con sus porras y, como es habitual en estas situaciones, detuvieron a algunos acusándoles de atentado a la autoridad. Os hablamos de ello en la entrada Dictadura.

Es curioso lo que se parecían las imágenes grabadas por los manifestantes a las de los militares argentinos durante la violenta represión de Videla. Y es que no son maneras. Las ordenanzas municipales prohíben en muchas localidades de nuestro país que más de diez personas se reúnan en la calle. En la dictadura de Franco el límite estaba en tres personas. Un genio del mal dijo una vez: "Ustedes hagan la ley, que yo haré el reglamento." Y es que la Constitución garantiza el derecho de reunión, pero las ordenanzas municipales lo retiran en pos del orden público. Ha quedado claro, entonces, que, para los perros con porra y para sus guardianes, estas tampoco son maneras de protestar.

De acampar

La decisión de cargar esa noche provocó que el movimiento 15M y las acampadas articuladas en torno a DemocraciarealYA y tomalaplaza.net tuvieran un éxito inusitado, que la gente abriera los ojos ante el hecho de que el Estado, la policía, los partidos políticos, los sindicatos y los medios de comunicación solo protegen a sus amos, al poder económico que les dicta qué política se ha de hacer, cuándo nos podremos jubilar, si la educación o la sanidad son sostenibles en un porque-yo-lo-valgo llamado Pacto del euro, que pronto tendremos encima.


En Málaga, la ciudad llena de palmeras donde vivimos, el alcalde se acercó por la acampada en plan campechano, muy regio, para decir a los jóvenes que esas no son maneras. De nuevo nos encontramos con la frase. Si las acampadas no son maneras, nos preguntamos cómo podemos protestar, cómo llamamos la atención sin apoyo institucional, sin medios oficiales, sin la ayuda del poder económico, sobre lo que no muestra el Telediario.

Al menos, en Málaga no hubo cargas. En Granada, Barcelona, Valencia, París y Salamanca sí que las hubo, y la de Barcelona no tuvo nombre. Ciento veintiún heridos en el intento ridículo de desalojo de la plaza de Cataluña por parte de los Mossos d'Esquadra y robo de material de todo tipo, incluso de equipos informáticos (la casualidad quería que ayudaran a difundir el mensaje en Internet).

De expresarse

Sobre las cargas ya hablamos en la anterior entrada, Violencia. Por supuesto, los mossos que cargaron contra los indignados no llevaban identificación, conque las denuncias por lesiones no fueron posibles. El consejero de Interior Felip Puig, hombre achaparrado de modales de verdugo de provincias, declaró a los medios que la carga era inevitable, que entre los manifestantes había elementos violentos que obligaron al uso de la fuerza para dejar pasar a los servicios de limpieza, y que volvería a actuar del mismo modo. En otro de los comunicados oficiales, este psicópata dio una cifra de treinta y nueve policías de paisano heridos por sus propios compañeros. Nos preguntamos qué hacían entre los manifestantes, si no provocar altercados.

Queda claro que las acampadas no son maneras, pero las cargas sí lo son. Hay que dejar que los policías se expresen a través de la porra, de las balas de goma y de los gases lacrimógenos, aparte del kubotan en el llavero para los pobres que van de paisano encargados de incitar al delito.

De increpar

Quizá la manera fuera hablar directamente con los políticos, con los concejales y los alcaldes que tomaron posesión el sábado pasado. Otra vez hubo cargas en Madrid, Valencia y Salamanca. Los antidisturbios se emplearon a fondo contra los llamados indignados que cortaban el acceso a coches oficiales que pagamos todos, a edificios públicos que son sedes de la soberanía popular, para pasar cuatro años repartiendo la tarta del urbanismo, la tarta de los contratos a empresas de amiguitos del alma, de los asesores, de las dietas, de los cargos nombrados a dedo.


En Málaga impidieron a los ciudadanos que no llevaban invitación el acceso al pleno de investidura. Un pleno con derecho de admisión. Nos dicen que nada de esto es justo, pero que increpar a los representantes del pueblo tampoco es un buen modo de hacerlo.

De recortar

Volvemos a la capital catalana. Ayer, día 14 de mayo, por la noche, los mossos cerraron el parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament de Cataluña. Los indignados que el domingo abandonaron la plaza en Barcelona habían decidido acampar frente al edificio para impedir la entrada de los diputados. Otra vuelta de tuerca de lo que ya hicieron en Madrid la semana pasada.

Hoy, 15 de junio, un mes después del 15M, comenzaba el debate de los Presupuestos de esta Comunidad Autónoma, que han pactado CiU y PP (una muestra de lo que pasará muy pronto en el conjunto del Estado), y que incluyen grandes recortes en educación y en sanidad, aparte de otros servicios públicos. Muy acordes con el Pacto del euro, con los mercados y todos los amigos de las animadoras.

De identificarse 

Moda primavera verano. A la derecha, sin placa. A la izquierda, sin placa
y con pasamontañas.
Bien, el caso era impedir que se aprobaran, y esta mañana nos hemos desayunado con imágenes en streaming de un indignado que caminaba por la calle de Wellington hacia el dispositivo policial a la entrada del Parlament. Cuando ha preguntado, en catalán y luego en castellano, a un mosso con pasamontañas si podía identificarse (tiene la obligación de hacerlo), este lo ha llevado aparte y se ha cortado la emisión. Hemos ido a trabajar intranquilos.

De 'zarandear'

A mediodía nos hemos enterado por medios oficiales de que los indignados han increpado y zarandeado a algunos diputados, haciendo imposible el acceso al Parlament. Los mossos han llegado a disparar al aire, como en el golpe de Tejero. Esas sí que son maneras. Artur Mas, que hoy ha acudido en helicóptero al trabajo (#Tulipán ha sido hoy trending topic en Twitter), ha amenazado con el uso legítimo de la fuerza, como si no hubieran utilizado la fuerza cada vez que han querido hacerlo.

Gastan nuestro dinero en políticos acorazados.
Las masas cercan a los políticos y aún se preguntan por qué. No han tardado las condenas de la violencia contra los diputados que, por lo que hemos podido ver, han recibido empujones y alguna palmadita en la espalda. Esas críticas han salido tanto del mismo Parlament (que no condenó el brutal desalojo de la plaza de Cataluña) como de fuera. El propio movimiento 15M ha condenado cualquier comportamiento violento por parte de grupos aislados.



De disfrazarse

Es el momento de mostrar fotos de estos grupos de radicales.


¿Os suena? Una imagen vale más que mil palabras, y no os queremos contar lo que valen dos imágenes. Es decir, que sí son maneras disfrazarse de radicales antisistema y provocar altercados en una protesta pacífica para deslegitimarla, pero no son maneras sentarse frente a un parlamento cuando este gobierna de espaldas al pueblo, o directamente en contra del pueblo. Esas son las formas de nuestra policía democrática, de nuestros representantes, de los medios libres de comunicación.

Es un buen momento para ver de nuevo el vídeo del comienzo, con los mismos protagonistas que la foto anterior.

El Mundo es maravilloso.
De desinformar

Por cierto, una amiga ha intentado colgar esta foto en el muro de Facebook del diario Qué!, propiedad del grupo Vocento, que está detrás de publicaciones como ABC. Los administradores han ocultado la foto del muro, que estaba lleno de críticas e insultos a los indignados por su comportamiento violento. ¿Queréis más intoxicación? El Mundo acaba de publicar que los indignados han zarandeado (otra vez el término, tan confuso) al diputado ciego de CiU Josep María Llop, y han intentado robarle el perro guía. Twitter está que arde. Si esto no es manipulación mediática, que venga Pedrojota a explicarlo.

De agredir

Entendemos que la violencia solo legitima a quien la sufre y hace que toda la razón de ser de una idea, por lógica que nos parezca, desaparezca. Pero Mas habla, tan tranquilo, del uso legítimo de la fuerza contra un comportamiento violento. ¿No usaron los mossos la fuerza de manera desproporcionada contra los acampados en la plaza de Cataluña? ¿No son violencia los recortes presupuestarios en gasto social? ¿No es una crueldad digna del peor tortuador de la CIA vivir con seiscientos euros al mes? ¿No es violento tener que trabajar hasta la muerte por no haber podido cotizar gracias al paro del que esos diputados son los responsables oficiales? Si existiera el uso legítimo de la fuerza, sería impedir a esos canallas que aplasten, cada vez que tienen ocasión, al pueblo, que vota cada cuatro años.



De salvarnos

Ahora viene el secreto. Sí que hay una forma válida de expresión, aparte de la que ejerce la policía. La democracia representativa es una estafa, pero, si quieres cambiar el sistema, puedes presentarte a las elecciones. Ya verás. Sin publicidad, ya que nunca obtuviste representación, sin el apoyo de los medios afines al PPSOE, de la banca, de las empresas ni de los mercados, nunca obtendrás un escaño, y menos los necesarios para mejorar un ápice la situación. Si unimos eso a que, en el momento que, Dios no lo quiera, ganes las elecciones, o aplicas las políticas que te dictan los inversores, el FMI, el Banco Mundial y las agencias de calificación de la deuda, o te rescatan. Puedes elegir la modalidad de rescate, todo muy democrático: a la griega, a la irlandesa o a la portuguesa. Esas sí que son maneras.
¿Eins?

Sobre las animadoras

¿Quién no quiere salvar a una animadora?
    Comentarios

11 comentarios :

  1. Este escrito es brillante. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es un gran placer, como de costumbre ^__^

    ResponderEliminar
  3. Estupendamente. Mucho miedo y muchísimo asco. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Keyser. Ya sabes que solo hay que temer a los ninjas, porque tienen en su casa unas uñas de cuchilla ^__^

    ResponderEliminar
  5. http://youtu.be/F1PYh0fBDF0 :D Me parto

    Anda échale un vistazo y dale difusión si puedes, el 19 tenemos que ser una legión de millones:

    http://www.youtube.com/user/psicopatascorp

    ResponderEliminar
  6. Oh, muchísimas gracias. Sois demasiado amables ^__-
    Mañana seremos legión, por supuesto... Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Te va a gustar mucho el caso SGAE, estamos esperando tu texto.

    ResponderEliminar
  8. No conocia este texto, ni este blog. Me parece lo mejor que he leido, y lo mejor documentado. Me acabo de hacer muy fan, asi que seguramente sea habitual en los comentarios.....:)
    Un saludo y muchas gracias por ayudarnos a saber argumentar nuestra indignacion XDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Hola hola. Bienvenida. Como siempre, el placer es nuestro, y es un halago que te guste tanto (nos vamos a poner colorados ^///^).
    Por cierto, nos encantan los comentarios, así que no dudes en decirnos lo que te parezca aquí o en las redes sociales.
    Un verdadero honor ^__^

    ResponderEliminar